Barcelona es una ciudad vinculada a la música. Las ofertas que hoy se proponen en la ciudad pasan por asistir a eventos de ámbito mundial como el Sonar, Primavera Sound, Cruilles, Gerc, Palau de Pedralbes y un largo etcétera de propuestas y actividades relacionadas con la música de todos los estilos y del más alto nivel internacional. El teatre del Liceu, el Palau de la Música, el Auditori… han visto pasar músicos de gran calidad y son lugares en los que repiten año tras año público y artistas, vinculados de una u otra forma a la ciudad. Una ciudad con encanto reconocido por los turistas que día tras día recorren la ciudad, ávidos de sentir la vivencia de pasear por sus calles, disfrutar de su clima, de su arquitectura, de la gastronomía, de su gente. De Barcelona como concepto de ciudad ejemplar del Mediterráneo, cálida, acogedora y cosmopolita.

Sin duda, la historia y la cultura de nuestra ciudad nos identifica y nos hace barceloneses vinculándonos de una u otra forma a la ciudad, viviéndola, disfrutándola y aportando con nuevas propuestas de todo tipo, para hacer de la ciudad un lugar todavía más atractivo para nosotros y para la gente que nos visita y la vive. Turistas de todo el mundo, universitarios, estudiantes, profesionales, artistas, personas de todas las razas y culturas con una opinión común, Barcelona me gusta!

En esta línea de trabajo nace una nueva iniciativa de la mano de Barcelona Music Walks, un proyecto enfocado a ofrecer nuevas actividades turísticas, a la gente que quiere descubrir otra Barcelona desde la música. Barcelona Music Walks esta formada por músicos de profesión apasionados por su ciudad y por la música. Una propuesta lúdica y cultural que combina música y lugares de encanto, dónde podrás sentirte barcelonés escuchando piezas clásicas, que van desde el romanticismo de Bach, al modernismo de Enrique Granados o Isaac Albéniz, pasando por el Latin Jazz tan arraigado en los clubes de la ciudad.

Barcelona Music Walks quiere descubrirte una nueva forma de conocer Barcelona, que no te dejará indiferente, acompañándote de notas musicales en lugares emblemáticos de nuestra ciudad.